NUESTROS EQUIPOS

A día de hoy tenemos tres equipos uno en segunda regional, otro en tercera regional y un fútbol 7 senior.

Portada de bono temporada 19/20

En los últimos 8 años hemos tenido equipo de fútbol base dando frutos excelentes ya que nos hemos quedado campeones de liga en fútbol sala  dos temporadas distintas y campeones de cadetes a falta de tres partidos de terminar competición.

 

EN COMPETICIÓN

Segunda regional
SEGUNDA REGIONAL
tercera regional
TERCERA REGIONAL
FUTBOL 7 SENIOR
Viejas glorias Movera F7

HISTORIA

1ª Época

El C.D. Movera se fundó el 1 de Septiembre de 1928. El primer partido de su historia se celebró en Montañana jugando contra el equipo titular de este mismo nombre, siendo el resultado de este encuentro favorable al Movera por el abultado tanteo de 7 goles a cero. La alineación de este primer encuentro fue la siguiente: Ferreruela, Marín I, Martín, Gaudes, F. Usón, Clavería, Loscertales I, J. Usón, Bescós, Alós I y Loscertales II.

Esta primera etapa del club duró hasta el año 1931 y toda ella se desarrolló con el equipo sin federar.

2ª Época

Tras un paréntesis de un año, a finales de 1932 volvió a resurgir el equipo. La alineación básica de esta época la componían los siguientes jugadores: Felipe. López, Ara, Rubinal, Marín II, Alós II, Ramos, Alvarez, Trinchán (al que apodaban “el Chato”), Roche y Seral. Este último jugador tuvo la mala fortuna de lesionarse gravemente en uno de los partidos de esta época. El encuentro en que se produjo tan lamentable accidente se celebró contra el Arenas al que se gano por el resultado de 2 goles a 1. Otro resultado favorable de este tiempo fue el abultado 7-0 que se le propinó al Levante. Volvió a desaparecer el equipo en el año 1942, tres años después de concluida la guerra civil.

3ª Época

Renació el equipo el año 1947, y esta vez el tiempo que perduró fue de 6 años, es decir, hasta el año 1953. La alineación de esta tercera época era la siguiente: Dolsá, Lanuza II, Usón, Lanuza I, Zapata, Alós III (“el Cucho”), Manel, David, Granada I, Granada II y Paquito Chaure. Se celebró un partido entre una selección de árbitros de Zaragoza y el C.D. Movera que se gano por el resultado de 4 goles a 2, favorable a nuestro equipo protagonista.

 

4ª Época

De nuevo se constituyó el equipo en el año 1955, en se federó por primera vez en su historia. Entonces celebró el campeonato de Adheridos, quedando en el tercer puesto, siendo ganador del mismo la S.D. Arenas. La alineación que formó parte de este campeonato fue la siguiente: Bescós, Palanca, Horacio, Abadía, Delfín, Manel, Félix, Loscertales (hijo de Loscertales II), José Sanz, Gerardo y Luis Belloc. El equipo perduró hasta 1960 en que volvió a desaparecer.

5ª Época

Comenzó el año 1962 y esta vez sólo duro dos años, hasta el 1964. El primer año se volvió a jugar el campeonato de Adheridos, quedando en los puestos de cabeza. La alineación que formó estaba compuesta de Gaspar, Zueco II, Soruendo, Lanuza (que se lesionó la pierna), Isidro, Alcalde, Pérez (actual entrenador), Manolín, Bailach, Zueco I y Goyo.

6ª Época

Hasta su definitiva y actual singladura pasó un largo período. La temporada 73-74 fue la de la definitiva consolidación del equipo tal y como la conocemos hoy día, con las lógicas variantes que se han podido producir. El presidente fundador fue D. Ismael Abadía Seral, cargo que ha ostentó hasta 1.980, año en que entrará como presidente D. Miguel Asensio Bescós.

Este historial completo ha sido facilitado por D. Manuel Marín, vecino y ex jugador del C.D. Movera. Resulta verdaderamente sorprendente el hecho de que nos haya sido facilitado enteramente de memoria, por lo que se lo agradecemos profundamente. Ha sido desde siempre un fervoroso seguidor de su equipo, dándose la circunstancia de que en su época de jugador estuvo a punto de ser fichado por el primer equipo de nuestra región, el Real Zaragoza, hecho que no llegó a buen fin por su incorporación al servicio militar.

En la misma página aparecen anuncios publicitarios del ambigú del campo de fútbol de Santa Engracia regentado por Luis Bobed y Gregorio Casorrán, del bar Raycar (Antonio López Guiral) en barrio Movera, 156, de comercial agrícola Alfredo Lorén y de excavaciones J. Casorrán en grupo Padre Claret, 6 del barrio de Movera.

Ante la inexistencia de equipos en categorías inferiores, los jóvenes valores del barrio se formaban en el vecino R.S.D. Santa Isabel, de estos equipos salieron grandes jugadores que posteriormente engrosaron las filas del C.D. Movera.